DEL PRIMER DÍA DE COLOMBIAMODA 2019 Y DE COMO JOHANNA ORTÍZ NOS HIZO SOÑAR.
- Inside The Closet
- 23 jul 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 8 ago 2019
¡Oficialmente iniciamos los 30 años de Colombiamoda! Y mas feliz no pudiese estar de poder estar viviendola de primera mano. Recuerdo ver los cubrimientos qué hacen las grandes cadenas televisivas y siempre tenia la visión de un día poder estar sentado en las pasarelas que se presentan así como conociendo los espacios que la Plaza Mayor de Medellín tiene para ofrecer durante los tres días del evento.
Empecemos contando que ayer tuve la dicha de poder asistir a la pasarela inaugural de Colombiamoda, de la mano de la gran Johanna Ortiz; para los que están un poco desubicados sobre quien es ella, o del por qué su nombre está resonando en muchas partes, se debe a que actualmente es la diseñadora con más renombre de nuestro país y no es para menos, ya que era mujer ha logrado vestir a artistas de la talla de Beyoncé y Lady Gaga (calculen). No es fácil llegar a un tope tan alto y mantenerse ahí por mucho pero parece que Johanna decidió decir: ‘acá estoy y nadie me mueve’ y puedo reafirmar eso después de ser testigo de su trabajo la noche pasada.
El lugar en el que se realizó fue en El Palacio de la Cultura de Medellín, personalmente nunca había venido a este lugar -tanto el palacio como a Medellin- pero no arrepentimiento de la turbulencia en el avión y los incontables sucesos a través del día valieron la pena para poder observar su colección ‘Caprice Resort 2020’. La noche comenzó con un cóctel para entablar conversación con los asistentes y así poder tener un ambiente más ameno antes de pasar a la acción. El lugar siendo muy de antaño y la decoración mostrando un toque muy rústico y hogareño fue lo que nos rodeó a los asistentes durante la noche, para después pasar a presenciar su desfile.
Johanna Ortiz siempre se ha caracterizado por su estilo ‘Caribbean Chic’ y sin duda ya la adoptó como su marca personal, así que en cada una de las 65 piezas de esa colección lo pudimos apreciar en su totalidad. El repertorio de modelos fue una cosa brutal, más que todo resaltando el hecho de que Natalia Montero, la modelo más importante del país actualmente -desfiló para Gucci señoras y señores- fue la encargada de abrir y cerrar esta primera pasarela de Colombiamoda. El repertorio de modelos y su estética hacia el match con absolutamente todos los detalles tanto de las prendas: boleros, estampados inspirados en la belleza de nuestra tierra como la flor de palo borracho y las vasijas del Tolima, inspirados por el artista Ellsworth Kelly y mangas de siluetas amplias fueron la reinvención de Johanna para esta ocasión, así mismo resalto la colorida paleta que fue usada para la colección: tonos rosas mezclados con naranjas, y también lilas y verdes combinaban armoniosamente.
A pesar de ser un show muy íntimo ya que la cantidad de personas que tuvimos la fortuna de ser invitados fue muy poca, todos salimos del recinto concluyendo que lo que hace esta mujer es encanto y genialidad pura. No muchos diseñadores se atreven a reinventarse de esta forma y aunque en Colombia aún es muy hermetizado el sector moda, tanto en pensamiento como en otros aspectos, Johanna nos hizo vivir un sueño a muchos anoche; nostalgia, pero por sobre todas las cosas, amor por la moda colombiana y quienes la hacen. ¡Gracias Johanna Ortiz, te pusiste la 10 como siempre!
Commentaires