IVY PARK X ADIDAS, ¡MEJOR TARDE QUE NUNCA!
- Inside The Closet
- 14 mar 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 14 mar 2020
Creo que todos recordamos el revuelo que Beyoncé causo al momento de anunciar la colaboración entre su línea deportiva Ivy Park y el gigante del streetwear y el athleisure como lo es Adidas. Apenas cuando empezábamos a tener algo de información para estas mismas fechas, exactamente hace un año, muchos nos preguntábamos en qué consistiría la colección y si valdría realmente la pena adquirirla, porque se sabe que Beyoncé no ha perdido su toque del Rey Midas en la industria; desafortunadamente, moda y música son dos campos que aunque bien tienen relación, sus caminos son trazados con diferente lápiz.

Comencemos hablando de lo sucedido con las masivas cajas de Relaciones Publicas que tanto ella como su equipo crearon, porque la verdad y aunque no lo parezca, se me hizo bastante innovadora la idea y era un concepto que no había visto antes: enviar los armarios completos con la colección a distintas celebridades para hacer mas hype en las redes sociales; personalidades de la talla de Ellen Degeneres, Reese Witherspoon, Nicki Minaj, Cardi B, Hailey Bieber entre otros recibieron el tan codiciado armario naranja, el cual no dudaron que exhibir en sus cuentas de Instagram y para serles honestos, no saben la emoción que me daba cada vez que veía como cada vez más esos videos y publicaciones inundaban mis feeds. Fue tan bien planeada dicha estrategia de marketing que incluso Kim Kardashian recibió su propio armario, y lo digo por el hecho que (para los que no sabían) Beyonce y Kim no es que sean las mejores amigas en la industria, mas ahora por todo lo que ha sucedido entre sus esposos, pero eso no es cuento para este momento.

Ahora si, entremos a revisar los looks o mejor dicho, las piezas que componen esta colección, que bastantes expectativas si causó. Parece que ambas marcas, tanto Adidas como Ivy Park, sabían que le estaban apuntando al blanco con esta edición limitada.

Como podemos ver en el lookbook el cual es protagonizado por la artista, podemos ver que se decidió por usar un estilo casi que crudo para las fotografías, y nos brinda una paleta de colores naranjas y vino tintos con unas que otras piezas en tonos crema. Uno diría que las fotos muestran que los looks por sí mismo no son combinaciones con los que muchos se atreverían a salir a la calle, pero les juro que las piezas por separado tenían un potencial de versatilidad bastante importante, y que podían ser combinables con prendas tanto de la misma colección como con las prendas que el consumidor y tuviera en su armario. Además al tener una gama de color casi que neutra con resaltes en tonos vibrantes en naranja, y el que fuese unisex, provoco más interés en el público porque demostró que la moda no tiene género, solo las ganas de tomar el riesgo a algo diferente.

A mí no me gusta hablar de algo sin antes ver más de cerca el espectro, así que me acerque a mi Adidas más cercano a ver cuál era todo ese alboroto y debo decir que no me fue para nada mal, ya que a pesar de que algunas de las prendas que más me llamaron la atención no entraron en el catálogo que llego a Colombia, o al menos a la tienda a la que entre, me di cuenta que la colección si tenía ese toque divertido y chic con los diseños pero a la vez era bastante usable, y sin duda mi favorito fue este jumpsuit o enterizo, que aunque parece traje de paracaidista, es una pieza interesante de agregar al closet personal.
¿Fue lo que esperaba? Si, porque no podemos pedirle a Adidas que lance algo de uso exclusivo para un solo sector, sino que por el contrario se ve la intención de romper barreras de genero con esta clase de colecciones capsulas.
Por cierto, a este momento ya la colección quedó agotada en su totalidad. Upsi.
Comments